lunes, 23 de mayo de 2011

A CREAR FUERZA SOCIAL REVOLUCIONARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PODER POPULAR

Por estos días algo se nota distinto en las calles de Chile, y no es el venenoso olor a gases lacrimógenos, si no que es el Pueblo Rebelde el que se ha hecho sentir en todo el territorio nacional, en un notorio ascenso de las luchas populares. Si bien estas fueron desatadas por el movimiento estudiantil chileno y las lucha medioambientales, una gran parte del pueblo las ha hecho suyas  en un acto de dignidad y desprecio al modelo neoliberal y sus sustentadores.

El movimiento de masas está decidido a no ceder en sus luchas, sea frente a la amenaza, sea frente a los golpes represivos abiertos. Por ello, la tendencia general de la lucha de clases, ira a una mayor agudización, a un desarrollo creciente de los enfrentamientos abiertos contra el régimen, a una multiplicación de los combates económicos y políticos de las masas contra el capital monopólico.

Quiere decir más bien que el pueblo y las masas trabajadoras han pasado a una etapa superior de lucha. Del reflujo al flujo, de una cierta iniciativa a una actividad creciente, de la defensiva a una ofensiva progresiva, del enfrentamiento subterráneo a la lucha cada vez más abierta contra los patrones, contra las 50 grandes familias que se han adueñado de Chile, contra los consorcios transnacionales que se roban el país, contra los tecnócratas e ideólogos que ponen a prueba sus políticas a costa del hambre y la miseria del pueblo, contra los perros guardianes del orden público de los monopolios y de la tranquilidad social de la explotación inmisericorde e indiscriminada.

Las necesidades del periodo corren, con poder dotar a los trabajadores y al pueblo de un proyecto concreto al cual integrarse y aportar con definiciones claras, con altos niveles de protagonismo, lucha y organización. Por otra parte aprender y ensayar escenarios de confrontación con los poderosos desde los distintos frentes, aplicando  la organización autónoma, la autodefensa de las masas y los gérmenes de violencia revolucionaria. La direccionalidad común de las organizaciones tanto sindicales, estudiantiles, de pobladores, medioambientales y campesinas. En función de la construcción de un Movimiento Popular, con vocación de poder y que se enfrente a través de sus propias demandas al estado, para así en la lucha cualificar los instrumentos y ponerlos en perspectivas de la acumulación de Fuerza Social Revolucionaria para la construcción de un poder popular efectivo.


A LEVANTAR LAS DEMANDAS DEL PUEBLO POBRE
A CREAR Y FORTALECER LAS ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO
LUCHANDO Y CREANDO PODER POPULAR

21MAYO 2011                                                  COMITÉ LOCAL RUDY CARCAMO
                                                                                       GRAN CONCEPCIÓN


MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario